David Bowie – Blackstar – Homenaje

David Bowie – Blackstar – Homenaje

Fusionistas – Programa num. 55

Somos muchos los mundanos que estos días estamos afectados, al igual que la mayoría del colectivo artístico planetario, por que un ser imprescindible en este mundo nos ha dejado. Ha vuelto a las estrellas de donde vino, como si un alienígena fuera, y nos dio su música como si de una salvación se tratara.

Ha sido sorprendente darnos cuenta lo importante que fue la influencia de David Bowie  para la mayoría de artistas de estas últimas tres generaciones. Hay que recordar que fue uno de los grandes pilares para algunas de las personas más influyentes de la música de nuestros tiempos. Encabezando la lista sus grandes amigos  como Iggy Pop, Brian Eno o Marvin Gaye.

Además  la transgresión artística constante de estos 40 años no se quedó en el plano musical. David Bowie con sus cambios de estética, influyó en el mundo de la moda, del diseño, de las artes visuales, con sus vídeo clips siempre llenos de una gran carga artística y  de mensajes socio-filosóficos.

El duque blanco se despide con la misma elegancia, con la cual nos ha deleitado durante toda su carrera artística. Y pienso que en este disco despedida denota una cierta tranquilidad, parece que le perturbaba más lo mundano que lo galáctico (desde mi humilde opinión).

Gracias Bowie <3

Este programa fue emitido el Jueves 14 de Enero de 2016 por radio Contrabanda FM en el dial 91.4 en Barcelona o por internet en www.contrabanda.org en el resto del mundo.
Contrabanda FM es una radio libre, auto gestionada y sin anuncios ni patrocinadores.

Post your comment

*